Aplicaciones móviles
Una aplicación móvil o app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías propietarias de los sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros. Existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago, donde en promedio el 20-30% del costo de la aplicación se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador.1 El término app se volvió popular rápidamente, tanto que en 2010 fue listada como Word of the Year (Palabra del Año) por la American Dialect Society.
Desarrollo
El desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles requiere tener en cuenta las limitaciones de estos dispositivos. Los dispositivos móviles funcionan con batería y tienen procesadores menos poderosos que los ordenadores personales. Los desarrollos de estas aplicaciones también tienen que considerar una gran variedad de tamaños de pantalla, datos específicos de software y configuraciones. El desarrollo de aplicaciones móviles requiere el uso de entorno de desarrollo integrados. Las aplicaciones móviles suelen ser probadas primero usando emuladores y más tarde se ponen en el mercado en periodo de prueba. Actualmente un gran número de empresas se dedica a la creación profesional de aplicaciones. Aún así, han surgido páginas web como Mobincube3 donde un usuario común puede crear aplicaciones de manera gratuita y sin conocimiento de programación.
Distribuicion
Google Play: (anteriormente Android Market) es una plataforma de distribución de software en línea desarrollado por Google Inc. para dispositivos con sistema operativo Android. Fue lanzado en octubre de 2008. Hasta octubre de 2012, Google Play contaba con más de 700,000 aplicaciones.
App Store
La App Store fue el primer servicio de distribución de aplicaciones, siendo lanzada el 10 de julio de 2008. En 2012, el CEO de Apple, Tim Cook, anunció que existen más de 650,000 aplicaciones disponibles para dispositivos con iOS.
Windows Phone Store
La Windows Phone Store es la plataforma de distribución de Microsoft para los dispositivos que cuentan con el sistema operativo móvil Windows Phone. Fue lanzado en octubre de 2010. Para octubre de 2012, contaba con más de 120,000 aplicaciones disponibles.6 En mayo de 2013 Microsoft anunció que ya contaba con más de 145.000 aplicaciones en Windows Phone Store
Blackberry Store
Las aplicaciones para los dispositivos BlackBerry se encuentran disponibles mediante descarga a través del servicio BlackBerry World (antes BlackBerry App World). Fue lanzada en 2009. En julio de 2011 se reportaron 3 millones de descargas al día.
Buen aporte Ingeniero, le quedo muy bien el blog, felicidades!
ResponderEliminarGracias¡
EliminarEsta interesante éste blog sobre software y aplicaciones.
ResponderEliminarGracias¡
EliminarExcelente blog compañero contiene información interesante
ResponderEliminarGracias compañero¡
EliminarBuen aporte e interesante historia muy bien estructurado el contenido el cual se comprende el beneficio cualitativo del proceso del desarrollo del software.
ResponderEliminarThanks Sweety¡
EliminarExcelente aportación Ing.!! Es de gran ayuda para todos nosotros poder adquirir un amplio conocimiento mediante su aporte
ResponderEliminarGracias Lic.
EliminarGracias Ulises¡
ResponderEliminarMe gusta el desarrollo del contenido de su blog.!!! buen trabajo compañero sigue adelante.
ResponderEliminarno se podía esperar menos eres un genio. ing.
ResponderEliminarmuy bonito su tema companero ya que el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles requiere tener en cuenta las limitaciones de estos dispositivos. ya que dispositivos móviles funcionan con batería y tienen procesadores menos poderosos que los ordenadores personales.
ResponderEliminarJajaja! Gracias Karina por el aporte!
Eliminar